31 dic 2010

Balances y desbalances. Esa es la cuestión.

Desde chica escuché decir que los “Años nuevos” están llenos de cosas espirituales, buenas vibras y demás. Leí en revistas, escuché en la radio y ví en la tele como se llenaban de resumenes sinteticos que con casi nada nos decían todo lo que un año había dejado por ahí.
Diciembre también para mi, significa eso: resumir entre balances y desbalances lo que este tiempo ha marcado. Mi año fue este:

• Creación del blog “Divina Actitud”, un sueño, mis ganas, mi energía, mis mejores pensamientos, lo malos malos pensamientos y las mejores risas. El feedback con seguidores es lo más! Gracias por eso!
• Año de trabajar con amigas. Trabajo hermoso con Yami en verano, trabajo agotador con Eli todo el resto del año.
•Armamos con Natu y con Yami nuestro proyecto laboral para nenas. Es como jugar trabajando!• Colapso mental, fin a lo tóxico! Un año de terapia, millones de charlas de amigas y una saturación INCREIBLE. Fin fin, y sorpresivo para muchos. Paz y felicidad para mi.
• Revolución total. Días antes de mi cumpleaños y todo. Y yo que hablaba de EL como salido de un cuento de hadas, entre poesía, canciones y misterio logró hacerlo realidad…
• Tres meses con EL y…mudanza! Y siiii! ¿Si no me tiro de cabeza que gracia tiene la vida?. Junte mis cosas, les avisé a todos y en dos semanas me mudé.
• Fita, EL y yo y LA CONVIVENCIA!. Si, puede traer cosas TERRIBLES aparejadas pero es divertido, me hace una mujer feliz y no me arrepiento de haberlo hecho.
• Con todo esto, en lugar de bajar 5 kg como decía el objetivo nº2 de la agenda, SUBÍ 5 kg. Si, evidentemente algo salió un poquito mal! (Objetivo 1º 2011: BAJAR 10 kg)
•Hubo pocas salidas en comparación a años anteriores, el estudio se apoderó de nostras, y la casa nueva hizo de bunker grupal. La noche de “Feria del libro”, bar cubano, la milonga Armenia y el bello EL, junto con y El karaoke fueron las dos mejores noches del año. Mis amigas siendo las mejores amigas del mundo lejos!• La facultad mejoró en cuestión de aprobación de materias, responsabilidades y blablabla. Pero por otro lado, se incrementó mi intolerancia a la gente tonta, y mis ganas de recibirme ya SOLO se relacionan con mis NO ganas de compartir tiempo con mediocres (gatos de 20 años, Ricardos Fort sin plata, profesores pajeros, profesores ignorantes y soberbios, entre otros). Si no me recibo ya, mato alguien y no es joda!
• Hablando de gente tonta, con la Polly Pocket blanqueamos la guerra y ya nuestra relación llega a un “Hola y chau” y gracias!. Ahora tiene perra top llamada Uma. (Sin palabras!)
• Otra cosa que me pasó este año fue asquearme demasiado de la política, de la demagogia del kirchnerismo, de los usos y abusos, de ver a cualquiera hablando como si fueran dioses de la palabra, de 678 y toda esa mierda oficialista que te hacen creer que estas en Disney y de la oposición y esa idea de que este país es lo peor del mundo. Me cansé de discutir con personas a las que posta, para mi, pasó la “Chupadora de cerebros k” y los dejó secos. Ojo!
• Pasando radicalmente a un lugar más feliz, armé una isla en la casa nueva, llena de lugares cómodos: la pelopincho, la terraza con parrilla y demás. Negociar la tele ahora es más fácil, logre que EL vea la final del “Bailando” casi sin chistar y todo. (Si, y yo que hablada de cerebros chupados…)

• Ahora, recibo amigos y familia con mucha más comodidad que antes porque la casa es re grande y HERMOSA (modestia aparte, lo se). Voy de viisita y en cuanto no aguanto más a nadie me desconecto y eso es lejos, la mejor formula de sostener vínculos (en especial familiares).
• Con mi familia me llevo mejor que antes, aprendí a extrañar miles de cosas de ellos, a hablar más, a reír y a jugar como cuando era chica, a compartir momentos más verdaderos y significativo. Mis hermanos y mis viejos son todo lo que hoy soy.
•¡Llegó León a la familia! y eso fue una de las cosas más mágicas del año.
• Descubrí que no es nada fácil adaptarse a los cambios bruscos. Que a pesar de que la esencia nunca cambia, una no es la misma. Yo no soy 100% la misma que era en enero de este año. El 2011 lo recibo siendo otra yo pero mi misma yo. ¿Difícil?.
• Este año se resume en descubrimientos, decepciones, encuentros, reencuentros, distancias, acercamientos, discusiones, decisiones, reconciliaciones, temores y amores ♥


A lo que voy con esto es que los cambios pueden ser maravillosos. Son duros, durísimos al principio. Te descolocan, te marean, te hacen reír y llorar al mismo tiempo. Te hacen no entender una mierda lo que está pasando, pero te hacen sentir vida, atravesada, y grande.

Que este año que comienza nos traiga eso, cambios, aire, sonrisas y escalones para subirlos, bajarlos, y mirarlos de reojo cuando de pronto todo parezca poco interesante.

Ah! Y que nos baje el ritmo cardíaco, estas fiestas de verdad, casi terminan conmigo.

Feliz 2011!

La autora de Divina Actitud ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario